El pabellón municipal de Huercal-Overa acogía ayer la gran final por el título de 2ª Autonómica entre el Club de Baloncesto Jumilla y Huercal-Overa, que como ya habíamos adelantado la semana pasada, disfrutaría en este único partido del factor cancha.

El objetivo inicial del CB Jumilla se ha superado con creces

Como reconocía el entrenador jumillano, Juan Manuel García, “¿quién nos iba a decir a principio de temporada que íbamos a estar aquí. El objetivo era compactar el equipo ya que teníamos un equipo con mucha gente nueva”.

El CB Jumilla no sólo logró crear un gran grupo sino que han tenido una de las mejores temporadas que se recuerdan en la localidad, terminando el campeonato en segunda posición, sólo por detrás de Huercal-Overa.

El ascenso a 1ª Autonómica es algo histórico

Además han logrado algo histórico para la localidad que es el ascenso del equipo a Primera Autonómica tras superar en cuartos de final a Fuente Álamo y a Puente Tocinos en las semifinales. Como decía Juan Manuel García antes del partido de la final, “desde la junta directiva ya se está trabajando para la temporada que viene ya que el proyecto para primera es ambicioso”.

En la final los jumillanos no estuvieron acertados en el tiro

Respecto al partido de la final de ayer, el equipo jumillano siempre fue a remolque del rival, con muy poco acierto en el tiro. Tanto es así que cuando no se había superado el ecuador del primer cuarto Juan Manuel García pidió el primer tiempo muerto del partido al ir su equipo con un 10-2 abajo. Esta diferencia de 8 se mantuvo y el primer cuarto se cerró con 24-16 favorable a Huercal-Overa.

La reacción jumillana llegó en el último cuarto, cuando la diferencia ya estaba por encima de los 25 puntos

Los dos siguientes cuartos serían los que decidirían la final y los que ratificaron que no era el día de los jumillanos, a los que no les entraba nada. El segundo cuarto terminó con el resultado de 44-21 y en el tercer cuarto jumilla apenas pudo sumar 5 puntos mas para llegar al último cuarto con el marcador de 55-26.

La reacción jumillana llegó en el último cuarto que fue el único periodo del partido en el que el parcial fue favorable a Jumilla (9-21).

A pesar de la derrota, la temporada del CB Jumilla ha sido inmejorable

Al final victoria de Huercal-Overa por 64-47 y subcampeonato para el Club de Baloncesto Jumilla.