La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola aprovechó ayer para informar a los ciudadanos del acuerdo al que se llegó el pasado viernes en la reunión mantenida con el consejero de Fomento y los empresarios de la zona del Carche, convocada por la patronal CROEM, y que concluyó con el acuerdo del arreglo de la carretera del Carche, y la construcción de un enlace que permita su conexión con la autovía A-33

Juana Guardiola, recordó que no han sido pocas las reuniones mantenidas con anterioridad durante esta legislatura y recordó que aunque la carretera es competencia de la CARM al tratarse de una carretera regional, aun así, “el equipo de gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para que se acometan estas obras”.

Guardiola recuerda que el resultado de la reunión fue la petición de la CARM a los empresarios y al ayuntamiento a pagar el enlace por un valor de 2 millones de euros, asumiendo la Comunidad Autónoma 5,1 millones de euros.

El ayuntamiento para poder acometer estas obras aportará 1 millón de euros más los tramites de cesión de terrenos afectados por la carretera de El Carche, quedando solo, la falta de la convocatoria para poder tramitar. Por su parte, los empresarios aportaran otro millón de euros.

Para la alcaldesa, que recuerda que de momento se plantean tan solo el arreglo de 8,9 Km de los 13 que la componen, lo importante es que “al final conseguiremos que se arregle de una vez ”.