benitez-alceño-jumilla

Juan Miguel Benítez, uno de los promotores de la actividad

Recientemente tuvo lugar la primera cita de ‘Palabras, Música y Vino’, en Bodegas Alceño de nuestra localidad, un acontecimiento donde “se combinan los vinos de Jumilla con cualquier disciplina artística, principalmente la literatura, aunque no se cierra a otras opciones culturales”, señalaba Juan Miguel Benítez, director técnico de esta bodega, quien añade que la realización de esta actividad se celebrará en diferentes lugares y que cuenta con el colaboración de la Asociación Ruta del Vino.

En esta primera cita el protagonista fue el último libro del escritor jumillano Ralf B. Leepmann, seudónimo de Rafa Benítez. Se trata del libro ‘Knut‘, continuación de su obra anterior, ‘Doren’.

johnny-sax-juan-diego-alceño-jumilla

La música en directo la pusieron Johnny Sax y JD Trompet

Juan Antonio Soler se encargó de presentar al autor, del que destacó su rigor a la hora de documentarse para escribir, así como la cantidad de información, generalmente desconocida, que aparece en sus obras.

El autor por su parte, explicó que su libro cuenta la Segunda Guerra Mundial y el conflicto de guerra con los nazis, con otra interpretación de los acontecimientos, gracias a un minucioso trabajo de documentación que le ha llevado 4 años de investigación.

El evento también contó con música en directo interpretada por el británico Johnny Sax y el trompetista jumillano Juan Diego, así como el acompañamiento de una cena fría y la degustación de la amplia gama de vino que Bodegas Alceño posee.

 

asistentes-palabras-musica-vino-alceño-jumilla