La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, aseguran que el Ayuntamiento seguirá buscando nuevas vías de financiación para el proyecto ‘Jumilla, Historia y Vino’, que ha quedado fuera de las ayudas de la tercera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) cofinanciadas mediante el programa FEDER de crecimiento sostenible.

Ayuntamiento insistirá

juana-guardiola-alcaldesa-jumilla

La alcaldesa Juana Guardiola asegura que seguirán buscando financiación

No renunciamos a un proyecto que está avalado por los ciudadanos, colectivos, y técnicos de nuestro municipio. Hay algunas partes de la estrategia que se están llevando ya a cabo y se seguirán poniendo en marcha a la espera de que surjan otras posibilidades de concurrir a subvenciones”, ha indicado Juana Guardiola, quien añade que “vamos a seguir mejorando el proyecto y seguiremos intentándolo las veces que sea preciso”.

Por su parte, Juan Gil, ha recordado que “se trata de un proyecto que es la guía de trabajo diario, para el buen rumbo de Jumilla, para conseguir una ciudad más sostenible, más atractiva para las inversiones y más equilibrada con todos sus vecinos. Un documento vivo que va sufriendo continuas mejoras, y en el que su fin principal es marcar una hoja de ruta, un proyecto claro y definido de Jumilla como ciudad. Seguiremos apostando por llevarlo adelante y buscar recursos de otras administraciones para ir ejecutándolo. Valga como ejemplo la mejora en alumbrado público, las actuaciones en distritos y pedanías y la mejora de infraestructuras, que van en este proyecto y ya se están realizando”.

“No renunciamos a un proyecto que está avalado por los ciudadanos, colectivos, y técnicos de nuestro municipio. Hay algunas partes de la estrategia que se están llevando ya a cabo y se seguirán poniendo en marcha a la espera de que surjan otras posibilidades de concurrir a subvenciones” (Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla)

El presupuesto total del proyecto es de 6.250.000 euros de los cuales se solicitaron al FEDER 5.000.000 euros y se preveía una aportación municipal de 1.250.000 euros para el periodo 2016-2022, lo que suponía que la subvención sería del 80% del total del coste de la estrategia.

Buena puntuación

Jumilla, Historia y Vino’ ha contado con una puntuación de 76,25 muy por encima del corte de preselección, con valoraciones en todos los apartados, positivas, llegando en algunos bloques a ser excelente, pero no ha superado la nota de corte establecida para la Región de Murcia, han recordado.