Alejandro Castellanos está demostrando ser el jugador de ajedrez con mayor proyección de la Región de Murcia. Hace unos días alcanzaba los 2.300 puntos de ELO y con ellos el título de Maestro Fide y este fin de semana se ha proclamado por segundo año consecutivo Campeón Regional Individual Absoluto.

Castellanos se jugó el título en la última ronda ante David Martínez

El joven jugador jumillano llegaba a las últimas dos rondas del campeonato con 5 puntos, a medio punto de los líderes provisionales. Castellanos mantuvo su nivel de juego en la recta final sumando dos nuevas victorias lo que le ha llevado a proclamarse de nuevo Campeón Regional. En el podio le han acompañado los también Maestros Fide, Emilio Sánchez y David Martínez.

Fue precisamente ante David Martínez, en la última ronda, cuando se decidió el regional. Como nos ha contado el propio Alejandro Castellanos, “a mí solo me valía vencer y a David Martínez le bastaba con hacer tablas para llevarse el campeonato”.

Castellanos: “ha sido un campeonato muy duro, con el doble de participación que la edición de 2017”

El jugador del Club Coimbra, con sólo 20 años, ya tiene como próximo objetivo alcanzar el título de Maestro Internacional, título que no ostenta ningún jugador de la Región de Murcia, a pesar de no recibir ningún tipo de ayuda de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia ni de la española.

Durante el verano disputará varios torneos en busca de alguna Norma

En agosto Castellanos será el jugador del Club Coimbra que representará a la Región de Murcia en el Campeonato de España que se celebrará en Linares.

Javier Rico fue el mejor jugador sub-16 del regional

Respecto al resto de resultados de la expedición jumillana en el regional, José Joaquín Sánchez acabó con 5 puntos en la posición 22º, en la posición 24º quedó Sergio Molina. Un poco más abajo en el puesto 38º vemos a Carlos Javier Molina con 4,5 puntos, los mismos que obtuvo Javier Rico que se llevó el premio al mejor jugador sub-16. Rubén Cano y Javi Tomás sumaron 4 puntos terminando en las posiciones 52º y 59º, respectivamente, mientras que Juan Vicente Disla logró 3,5 puntos. Jesús Moreno acabó con 3 puntos al retirarse en la penúltima ronda.