Ayer por la tarde en el Uva Monastrell el FC Jumilla se jugaba toda la temporada en 90 minutos ante el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva.

El FC Jumilla llegaba con vida y dependiendo de si mismo para mantener la categoría

Los de Guillermo Fernández Romo llegaban al último partido fuera de la zona de descenso y dependiendo de ellos mismos para mantener la categoría. Si conseguían la victoria serían equipo de 2ªB una temporada más, sin tener que esperar resultados de otros campos.

Los vinícolas salieron a por el partido y llevaron el peso del mismo

Como adelantó el entrenador en la previa el equipo saltó al terreno de juego en busca de la victoria. En el minuto 10 llegó el primer disparo a puerta, a través de Ceballos, con una volea que salió por encima de la portería de Marc Martínez. En el 14 lo intentó de nuevo Txomin pero su remate lo desvió el portero visitante. Carlos García dispuso de una nueva ocasión en el 29 pero su disparo de topó de nuevo con el portero del Recre que se mostraba muy seguro bajo los palos.

La única ocasión para el Recreativo de Huelva llegó en el minuto 30 con un disparo de Iván Agudo al que respondió muy bien Jaume Valens.

Con el empate a cero se llegó al descanso.

En el 49 llegó el gol de la victoria para el FC Jumilla

La segunda mitad no pudo empezar mejor para los intereses vinícolas. A los dos minutos llegó el primer aviso con un disparo de Chaco y en el 49 llegó el único tanto del partido tras jugada por la banda de Titi con un centro que los defensores andaluces no despejaron bien, quedando el balón a placer para que Chaco hiciera el gol.

Con el 1-0 en el marcador Jumilla siguió peleando para ampliar esta ventaja. En el minuto 60 gran ocasión de Titi cuyo disparo salió rozando el poste.

La última ocasión jumillana fue para Chaco con un remate de cabeza que detuvo Marc.

En el minuto 94 el colegiado pitó el final del partido y la fiesta se desató en el Uva Monastrell.

Jumilla cierra la temporada con 47 puntos en la posición 13

El FC Jumilla ha logrado lo que parecía imposible hace pocas jornadas, conseguir la salvación directa sin forzar la fase de promoción con cuatro victorias consecutivas en las últimas cuatro jornadas de la temporada.