Este pasado sábado el Club de Baloncesto Jumilla tenía su partido más importante hasta el momento, el tercer partido de semifinales del Play-Off por el ascenso y el título ante Puente Tocinos.

Puente Tocinos forzaba el tercer partido tras vencer en su casa por la mínima

Los de Juan Manuel García vencieron en casa con un marcador amplio, 84-70, en el primer partido de las semifinales pero una semana después cedían la victoria en la casa del Puente Tocinos con un ajustado 62-61.

La afición se volcó con el Club de Baloncesto Jumilla

Este pasado sábado por la tarde en el Carlos García se iba a decidir quien de los dos equipos pasaba a la final y por consiguiente ascendía a Primera Autonómica, ya que ascienden los dos equipos que alcanzan la final.

El CB Jumilla dominó los cuatro cuartos del partido

En el plano deportivo el partido sólo tuvo un equipo dominador y este fue el jumillano, dominando los marcadores parciales en todos los cuartos, a pesar del inicio duditativo de los primero minutos. El primer cuarto terminó 17-10 para Jumilla y al descanso se llegó con el resultado de 33-19.

Tras el paso por vestuarios, los de Juan Manuel García mantuvieron el dominio del juego y fue en el tercer cuarto cuando abrieron la brecha más grande alcanzando el último periodo del partido con el resultado de 53-33. En el último cuarto Puente Tocinos metió una marcha más pero Jumilla aguantó bien y no dejó de ser efectivo en el ataque para dejar el partido con el marcador favorable de 67-53.

En la final se mantiene el factor cancha a un único partido, aunque parezca absurdo

Con esta victoria Jumilla cierra las semifinales 2-1 ante Puente Tocinos y pasa a la final que se disputará a partido único en la cancha del Huercal-Overa, equipo que quedó primero en la liga regular.

El Club ha informado que sacará un autobús para que los aficionados que lo deseen puedan acompañar al equipo hasta Huercal-Overa.