El Gobierno regional ha implicado hoy a los empresarios de la zona del Carche y al Ayuntamiento de Jumilla en el acondicionamiento y la mejora integral de la RM-A15, conocida como la ‘carretera del Carche’ y que conecta Jumilla con Pinoso (Alicante), y la construcción de un enlace que permita su conexión con la autovía A-33, que une Jumilla con Murcia y Valencia.

Convenio a tres bandas

Consejero Fomento reunión carretera Carche Jumilla

Patricio Valverde, consejero de Fomento tras la reunión mantenida esta mañana en Jumilla

Se firmará un convenio de colaboración entre las dos administraciones y los empresarios para financiar una actuación global valorada en más de 7 millones de euros.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, consideró “muy positivoel acuerdo por su importancia social, económica y empresarial en la zona, donde se sitúan bodegas y viñedos muy importantes para la economía local y regional, y añadió que “permitirá cumplir el compromiso del Gobierno regional de remodelar la ‘carretera del Carche’”.

También, subrayó que esta actuación permitirá “aumentar la seguridad de los vecinos y dar mayor salida a toda la industria de las bodegas asentadas en la zona, con el fin de lograr un mayor crecimiento económico de esta zona”.

Valverde destacó que es necesario realizar un “trabajo en equipo, entre administraciones regional, local y empresarios, para que se lleve a cabo esta actuación tan importante en la carretera”.

Reunión en Jumilla

El consejero realizó estas declaraciones tras mantener un encuentro empresarial, que ha tenido lugar en nuestra ciudad, con el presidente de la Croem, José María Albarracín, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y representantes de la empresa Jumsal y de las bodegas Carchelo, Juan Gil y Casa de la Ermita.

Doble inversión

Reunión carretera Carche Jumilla

La reunión se ha celebrado esta mañana en las instalaciones de la empresa Jumsal

La obra, valorada en 5,1 millones de euros, se desarrollará en cuatro tramos para la mejora de los primeros 8,9 kilómetros de la carretera, ampliando la plataforma hasta los 9 metros con arcenes y la construcción del enlace tendrá un presupuesto de otros dos millones más.

Así, la Consejería de Fomento e Infraestructuras redactará el proyecto de mejora y financiará los dos primeros tramos, con una longitud de 6,8 kilómetros y un presupuesto de 4,1 millones, y la mitad del enlace, 1,1 millón.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jumilla asumirá la gestión de la disponibilidad de los terrenos necesarios para poder llevar a cabo la obra y aportará la otra mitad del enlace, 1,1 millón, mientras que los empresarios financiarán el cuarto tramo, de unos 2 kilómetros y valorado en 1 millón de euros.