Asfaltado Camino Alicante Jumilla

El Camino de Alicante une la Ronda de los Franceses con la carretera del Carche

Han comenzado las obras de asfaltado del Camino de Alicante, que une la Ronda de los Franceses con la Carretera de El Carche. Se trataba de “uno de los objetivos prioritarios de esta legislatura”, según han comentado la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Economía y Agricultura, Juan Gil Mira.

Costeada con fondos municipales

Las obras están siendo asumidas con los propios fondos del Ayuntamiento de Jumilla a través de los remanentes de Tesorería y están siendo llevadas a cabo por la empresa local Riegos Ago por un importe de 36.935,25 euros. Consiste en colocar tres capas de riego de emulsión asfáltica en los algo más de dos kilómetros que tiene este vía, “lo que conseguirá que sea duradero en el tiempo”, según Gil Mira. Está previsto que las obras finalicen en poco más de una semana.

Visita oficial obras Camino Alicante

Alcaldesa y concejal de Agricultura interesándose por el estado de las obras

La alcaldesa de Jumilla, por su parte, ha destacado que “se trata de un camino muy transitado a diario por personas que residen en zonas cercanas y otras que van a sus lugares de trabajo, por lo que llevábamos ya tiempo tras su remodelación tras varios años en estado de deterioro”.