Los atletas sub-14 y sub-16 fueron los protagonistas del pasado fin de semana con la celebración de la última semifinal, primero en Murcia en el Monte Romero y al día siguiente en Jumilla en la pista de atletismo del Municipal de La Hoya, del Campeonato Regional al Aire Libre.

En Jumilla la prueba la organizó el Athletic Club Vinos DOP Jumilla

Juan Mateo, secretario del club, se mostraba satisfecho con la alta participación, pues se dieron cita más de 300 atletas de todos los clubes de la Región de Murcia.

No es la primera vez que que se organizan en Jumilla pruebas regionales de combinadas, ya el año pasado y a principios de este año se pudo vivir la competición regional para estas mismas categorías y menores.

Además como adelantó el concejal de deportes, Juan Manuel García, “vamos a seguir adquiriendo material para dotar la pista y que en un futuro se puedan celebrar competiciones de mayor nivel”.

Los más de 300 atletas y sus acompañantes llenaron las gradas y aledaños del Uva Monastrell

En el plano deportivo, en Jumilla, la competición comenzó a primera hora de la mañana con más de 35 pruebas entre las dos categorías, pruebas de marcha, media distancia, velocidad, vallas, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso, lanzamiento de jabalina o disco hicieron disfrutar a los atletas y sus acompañantes que llenaron la grada del Uva Monastrell. Además el tiempo respetó y la lluvia no hizo acto de presencia, a pesar de las previsiones meteorológicas.

Ángel Moreno y Aya El Haddadi fueron los atletas locales más destacados

Respecto a la actuación local en la jornada del domingo, los atletas más destacados del Vinos DOP Jumilla fueron Aya El Haddadi que venció en la prueba de los 1.000 metros femenino sub-14 con un tiempo de 3 minutos y 28 segundos, y el sub-16 Ángel Moreno que hizo lo propio en lanzamiento de disco con un mejor lanzamiento de 45,55 m.