Presentación UMEPOL Jumilla

Autoridades en la presentación de UMEPOL Jumilla

UMEPOL son las siglas que hacen referencia a la Unidad de Mediación Policial de Jumilla, que esta mañana ha sido dada a conocer a los medios de comunicación.

Pionera en la Región

Se trata de una de las primeras unidades de mediación que se ponen en marcha en la Región de Murcia y tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos a resolver de la mejor manera posible y más rápida las situaciones de conflicto que pueden surgir de

la convivencia diaria para evitar que estos acaben en largos procesos penales o administrativos.

El servicio es gratuito, 24 horas y se puede solicitar poniéndose en contacto con la Policía Local de Jumilla. Se ha establecido una oficina de atención en la Concejalía de Juventud (Plaza del Rey Don Pedro, 9), con el fin de que la mediación se realice de forma discreta y confidencial, fuera de las dependencias de la Jefatura de Policía.

Dos cabos formados en Mediación

Cartel UMEPOL Jumilla

UMEPOL Jumilla

Los responsables del servicio son los cabos Salvador Gómez y David Morote, quienes han recibido la correspondiente formación en la Escuela de Innovación de la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia.

En la presentación han estado la alcaldesa, Juana Guardiola, el concejal de Policía Local, Eugenio Aguado, el oficial jefe de Policía, Antonio Luis Mula y el teniente-comandante de la Guardia Civil en Jumilla, Jesús Gil.

La alcaldesa ha señalado que “la puesta en marcha de este servicio es una muy buena noticia, por la interesante labor que va a desarrollar de cara a la ciudadanía”.