En 2016 se puso en marcha el Festival Intercomunitario de Educación Musical (FIDEMUS), una iniciativa de los departamentos de Música de los colegios de Primaria de nuestra ciudad con el fin de dar promoción a este arte. La respuesta fue tan positiva que al siguiente año se repitió y en este 2018 se volverá a realizar, contando para ello con la participación de los colegios Príncipe Felipe, Nuestra Señora de la Asunción, Virgen de la Esperanza, Carmen Conde, Santa Ana, Cruz de Piedra, Mariano Suárez y San Francisco, así como el IES Arzobispo Lozano.

Colegios Invitados

Cartel Fidemus Jumilla 2018

Fidemus 2018 tendrá lugar la próxima semana

Además, cada año se invita a un colegio de fuera de la localidad. En 2016 fueron dos colegios de Pinoso: Santa Catalina y San Antón, en 2017 el colegio Las Herratillas de Yecla y este año serán ‘La Purísima’ del Llano de Molina y ‘Anita Arnao’ de Mula.

Aumentan las actividades

La principal tendrá lugar el viernes 18, comenzando a las 9:30 h con un Desfile de los colegios participantes desde el Teatro Vico hasta el Jardín del Rey Don Pedro, acompañados de la charanga ‘Dando la nota‘. A las 10 comenzarán las audiciones y actividades de convivencia.

Los dos días anteriores también, y como novedad, habrá dos actuaciones en el IES Arzobispo Lozano. El miércoles día 16 actuará la cuadrilla ‘Aguilanderos de Barranda‘ y el jueves 17 actuará un quinteto de la AJAM, en ambos casos será a las 10 h de la mañana.

Recuerdo para los escolares

A cada uno de los niños/as participantes se les regalará una camiseta como recuerdo de la actividad.

Fidemus Jumilla 2017

Imagen de la edición de Fidemus del pasado año 2017