La Junta de Gobierno Local ha tenido conocimiento de la subvención recibida de la CARM que servirá para paliar los efectos de la pobreza energética.

Se trata de una cantidad de 14.149,63 € que servirán para ayudar a personas o familias en situación económicamente vulnerable para hacer frente al coste de luz, gas o agua.

El plazo máximo de justificación de estas ayudas finaliza el 30 de junio, y algo más del 20% de la partida estará destinado a la contratación de un trabajador social que durante el periodo de mayo y junio se encargará de gestionar estas ayudas.

Refuerzo en Servicios Sociales

Concejales Pulido y Salvi

Los concejales del equipo de gobierno Alfonso Pulido y Salvi Pérez

Por otro lado, el departamento de Servicios Sociales recibe subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para la contratación de una trabajadora social que sirva de refuerzo a esta área municipal, su dedicación será de 15 horas semanales. El importe recibido es de 12.249 euros y la contratación será de 9 meses, desde este mes de mayo hasta febrero de 2019.

Gestión del CAI

Además, la Junta de Gobierno ha iniciado el expediente del contrato administrativo para la gestión del Centro de Atención a la Infancia.