El mes de abril se ha cerrado en Jumilla con 149 desempleados menos, situando la cifra total en 2.074 personas, 27 menos que en el mismo mes de 2017. Esta variación se reparte por sexos en 61 hombres menos en paro y una disminución de 88 mujeres.

Sectores económicos

Sigue siendo el sector Servicios el que aglutina un mayor número de desempleados, que llega al 50,10% del total, y es donde se concentra el grueso del desempleo femenino. La Agricultura se mantiene en el entorno del 20%, mientras que el sector de la Industria alcanza el 9,50% del total de desempleados; el 8,63% de los parados corresponden a la Construcción, siendo el 11,33% el sector Sin Actividad. Desciende el paro en Agricultura en perjuicio de los Servicios y se mantiene en resto de sectores de actividad.

Mayores de 45 años, el grupo más vulnerable

concejal-juan-gil-jumilla

Juan Gil, concejal de Economía y Empleo

Por edades, las cifras siguen siendo similares, con un desempleo juvenil que se mantiene en el mismo nivel de otros meses, el 11,14% del total. El desempleo en el grupo de edades comprendidas entre los 25 a 44 años representa un 40,89%, e igualmente se mantiene el grupo más numeroso que es el de mayores de 45 años con un 47,97%. Este grupo representa casi la mitad de todo el desempleo local con una alta incidencia en el desempleo femenino.

Sector femenino preocupa al Ayuntamiento

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha señalado que “el Ayuntamiento de Jumilla sigue poniendo su grano de arena para ayudar a que las cifras vayan mejorando, a través de nuestras bolsas de trabajo y talleres de empleo y formación”. Igualmente, ha añadido que “todavía estamos lejos de los objetivos que podemos tener como municipio, ya que seguimos teniendo cifras altas especialmente en la mujer”.