Cristo Amarrado Columna Jumilla

Cristo Amarrado a la Columna que se venera en el Monasterio de Santa Ana de Jumilla

Este domingo la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna llevará a cabo la tradicional Ofrenda de Flores a su imagen titular, que dará comienzo a las 19’30 horas en el Jardín del Caracol. El itinerario a seguir será Cánovas, Plaza de la Constitución, Castelar, Salvador Pérez de los Cobos, Plaza de Arriba e Iglesia Mayor de Santiago, donde se celebrará la Santa Misa al concluir la ofrenda.

A partir del lunes y hasta el viernes se celebrará el Solemne Quinario, que dará comienzo a las 19’30 con el rezo del Santo Rosario y a continuación Santa Misa con Sermón sobre la figura del Cristo.

Entre medias, el miércoles día 9 se celebrará la Misa de Enfermos e Impedidos, a las 17’30 horas en la Iglesia de Santiago.

Sábado día 12 a las 20 horas, Misa Exequial en memoria de los hermanos difuntos, especialmente por los fallecidos en este último año.

Por último, el próximo domingo día 13 tendrá lugar la Romería, que estará precedida por la Santa Misa de Despedida (7’30 horas), y al finalizar se procederá al traslado en procesión de la imagen del Cristo Amarrado hasta la Ermita de San Agustín, desde donde dará comienzo la Romería hasta el Monasterio de Santa Ana.

Los actos religiosos tendrán lugar en la Iglesia Mayor de Santiago.