El pasado sábado se celebró el III Torneo de Ajedrez Moros y Cristianos Don Pedro I, dentro de la Semana Cultural de la asociación.

Se dieron cita medio centenar de jugadores

El evento se llevó a cabo en el Centro Socio Cultural Roque Baños y reunió a cerca de medio centenar de jugadores desde la categoría sub-08 hasta la sub-14 y una general para los adultos.

En la categoría general el vencedor fue Antonio Cascales de Archena con 5,5 puntos. En segundo posición terminó Javier Rico Guardiola del Coimbra Jumilla con 5 puntos. La tercera posición fue para otro jugador de Archena y que recientemente ha fichado por el Coimbra Jumilla, Clemente Crevillén.

Coimbra Jumilla acaparó las victorias en las categorías menores

En la categoría sub-14 el título se quedó en casa con la victoria de Moisés Martínez. Iván Rodríguez y Francisco Davia fueron segundo y tercero, respectivamente.

En sub-12 hubo pleno para el Coimbra Jumilla con tres de sus jugadores en las tres primeras posiciones. Estos fueron Álvaro Rico Guardiola, David Ureña y Ángel Morcillo.

En sub-10 el título también se quedó en casa con la victoria de Adrián Tomás, con 5,5 puntos. Mismos puntos que la segunda clasificada que fue Elena Rodríguez del Club Deportivo Sierra del Segura. La tercera posición fue para Miguel Núñez del Coimbra Jumilla.

Por último en sub-08 se repitió el pleno para el Club Coimbra con la victoria de Luis Morales y segunda y tercera posición de Héctor Tomás y Javier Ruipérez.