Concentración Feminista Jumilla

Contra la sentencia a ‘La Manada’

Alrededor de un centenar de personas se dieron cita en la tarde del domingo, convocadas por la Plataforma Feminista de Jumilla, en la Avda. de la Libertad para protestar por la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Navarra al conocido grupo de ‘La Manada’.

A ritmo de rap, canciones reivindicativas que señalan que ‘basta ya de machismo, el hombre no es superior a la mujer, hasta ocho chicas intervinieron recordando que esta sentencia nos afecta a toda la sociedad, que no es justa y que además de tener voto también tenemos voz.

Gracias a la presión popular, señalaron, la Fiscalía a recurrido la sentencia y recordaron que la mujer tiene derecho a ser libre y única, ya que la dignidad humana solo entiende de principios, moralidad y ética.

Llevamos muchos años en silencio, luchando contra nuestra miedos, y estamos hartas y queremos ser libres‘, señalaba una de las intervinientes.

Contra la Sentencia a La Manada

Varias reivindicaciones a favor de la igualdad de la mujer

Reclamaron el derecho a volver solas a casa, sin tener que pasar miedo, a ser libres y a que el hombre se sume a los cambios, al igual que tiene que cambiar la Educación y la Justicia, porque la mujer tiene derecho a su autonomía, libertad y dignidad.

Criticaron el sistema por tener leyes injustas, que son síntoma de una sociedad enferma y recordaron que en España se denuncia una agresión sexual cada 8 horas.

Por último, reivindicaron una vez más que las calles son tanto de ellos como de ellas, y el ya famoso eslogan ‘NO es NO’.

También los Pensionistas se manifiestan

Concentración Pensionistas Jumilla

La concentración de este lunes contó con escasa participación

Por otro lado el lunes la Plataforma por las Pensiones convocó concentración en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, que contó con escasa participación, en la que volvieron a reivindicar sus peticiones, como vienen haciendo ya desde hace varias semanas, y criticaron que si hace unas semanas el gobierno decía no que no podía aplicar el IPC a las pensiones y ahora sí, ha sido gracias a las presiones populares, por lo que ‘hay que seguir con ellas, señalaban.