Celebracion 1 mayo Casa Pueblo Jumilla

Los socialistas jumillanos celebraron el 1 de Mayo

La Agrupación Socialista de Jumilla celebró ayer, como viene siendo tradicional cada 1 de mayo, su acto del Día del Trabajador, en la Casa del Pueblo, aunque en esa ocasión ha sido la última vez que lo llevan a cabo en este inmueble, ya que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social obliga a los socialistas jumillanos a buscar una nueva sede social tras más de dos décadas en la que el PSOE de Jumilla ha disfrutado del uso de las instalaciones de la Casa del Pueblo.

El edificio perteneció en su día, conjuntamente, a la Sociedad de Obreros Braceros y a la Sociedad de Obreros Albañiles ‘El Trabajo‘. La primera cambió su denominación en 1919 por la de ‘Agrupación Socialista Obrera de Jumilla’, «pero ello no significa necesariamente que se convirtiese en la unidad orgánica del PSOE. El destino del local para Casa del Pueblo tampoco acredita, por sí solo, la cotitularidad del PSOE», señala el Ministerio.

Así, ayer el PSOE celebraba esta fiesta reivindicativa exigiendo mejoras en los derechos laborales para los trabajadores, este año centrado en la igualdad y la cohesión social.

Juana Guardiola secretaria PSOE Jumilla

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Jumilla, Juana Guardiola

La secretaria general del PSOE de Jumilla, Juana Guardiola había invitado a este acto a los ex secretarios, ex presidentes, así como a los militantes que han formado parte de la agrupación desde que se recuperara la democracia.

Guardiola señalaba que abandonan el edificio ‘con la cabeza muy alta por el trabajo que hemos hecho.