El pasado sábado en el Carlos García se celebró el primer partido de semifinales entre el CB Jumilla y Puente Tocinos.

CB Jumilla pasó a semifinales tras vencer en cuartos a Fuente Álamo

Los de Juan Manuel García, que están realizando una fase final muy seria y a un gran nivel de juego, desplegaron todo su potencial ante un equipo que si bien es corto de peso sin cuenta con jugadores muy rápidos y técnicos.

El nivel de juego de los jumillanos está siendo alto

Durante todo el partido el equipo jumillano estuvo por delante en el marcador al final de cada parcial, de esta manera el primer cuarto terminó 20-14 favorable a Jumilla y al descanso se llegó con el resultado de 43-35.

Esta pequeña diferencia en el marcador de 8 puntos provocó que la segunda mitad fuera igual de intensa y con un bagaje de puntos para los dos equipos muy similar.

Tras el descanso Jumilla leyó bien el partido y continuó dominando

Al final del tercer cuarto Jumilla lograba mantenerse por encima de Puente Tocinos con un +4 puntos sobre ellos. En el último cuarto esta dinámica no cambio y los de Juan Manuel García volvieron a superar al rival en el parcial, terminando el partido con el resultado de 80-74.

En la otra semifinal venció el equipo de Huercal-Overa ante Calasparra

Con esta victoria Jumilla se adelanta en las semifinales y este próximo fin de semana podría cerrar su pase a la final si vence en la casa del Puente Tocinos.