Bailes Moro y Cristiano

La Academia ‘Muévete’ ha ofrecido varias exhibiciones de baile

Las actividades comenzaron el domingo con una Misa en honor a los difuntos de la Asociación en la Ermita de San Agustín, y a lo largo de la semana ha habido talleres de bailes moro y cristiano y de maquillaje.

Concurso Fotografía

En cuanto a los concursos, el lunes se entregaron los premios al de fotografía ‘Imagínate Jumilla‘, que con la foto “Sol de la mañana”, Juan Ignacio Tomas Cutillas ganó el primer premio. El segundo fue para Emilio Santos y el tercero para Eleuterio Zaragoza. Se presentaron 24 fotografías, estando el jurado formado por Ginés Jiménez Toral, profesor de Colegio Concertado Cruz de Piedra y los fotógrafos Alberto Esparza y Plácido Guardiola.

Cartel de las Fiestas

Cartel Moros y Cristianos Jumilla 2018

El cartel de las Fiestas 2018 de Moros y Cristianos. Autor: Ginés García

El miércoles se presentó el cartel de las fiestas de Moros y Cristianos de Jumilla 2018, obra de Ginés García. También se entregaron los premios del Concurso de Dibujo.

Cargos Festeros y Poesía

El jueves la Asociación de Moros y Cristianos ‘D. Pedro I daba a conocer los cargos para la fiestas de este año. El portavoz del Gobierno local, Alfonso Pulido, será el capitán moro, mientras que el concejal del PP, Antonio Valero, será el capitán cristiano. María González repite como alcaidesa del Castillo, Paqui Pérez será la abanderada mayor y Lola Pérez, la abanderada infantil. A continuación tenía lugar una nueva edición del Concurso de Poesía ‘El vino y el medievo’, en el que el ganador fue José Enrique Jiménez.

Una parte de nuestra historia

Ganadores Concurso Dibujo

Los ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura Moros y Cristianos de Jumilla

Esta noche, también en la Fundación Cultural Caja Murcia, tendrá lugar la conferencia ‘Historia de una frontera. Jumilla en la Edad Media‘, que ofrecerán la doctora en Arqueología Estefanía Cutillas y el director del Museo de Arqueología Emiliano Hernández.

Y como colofón, mañana sábado se entregarán los premios del III Torneo de Ajedrez Moros y Cristianos y se realizará un nuevo taller de maquillaje medieval.

 

Cargos festeros 2018

Estos serán los representantes de las Fiestas de Moros y Cristianos este año