Varias decenas de personas, principalmente mujeres, se dieron cita ayer tarde en la puerta de los Juzgados de Jumilla para manifestar su rechazo a la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra que condena a los 5 miembros conocidos como ‘La Manada’ por un delito de abuso sexual, no de violación, a una joven en los Sanfermines.

Aseguraron sentirse indignadas por la sentencia que no reconoce la agresión, lo que consideran que es el fruto de la ley de una sociedad patriarcal.

Rechazo en Jumilla a sentencia La Manada

Varias decenas de personas se manifestaron contra la sentencia a ‘La Manada’

Rechazo de la Asamblea Regional

Por otra parte, los portavoces parlamentarios del PP, el PSOE y Podemos en la Asamblea Regional de Murcia también mostrado su rechazo a la sentencia. El secretario general de Podemos en la región de Murcia, Óscar Urralburu, aseguraba sentir “vergüenza que en España haya una justicia que considere que el hecho de que cinco hombres acorralen a una mujer en un portal no sea violencia, ha apuntado a los medios de comunicación en un receso del pleno de la Asamblea Regional de Murcia.

El portavoz parlamentario del PSOE murciano, Joaquín López, indicaba que la sentencia es “injusta con las víctimas” y “seguramente con las mujeres de este país”.

Su homólogo del PPVíctor Manuel Martínez, afirmaba que “como padre“, la condena a los “violadores de los Sanfermines” le “entristece” y que él hubiera “impuesto penas mayores

Concentración en la puerta del Ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento de Jumilla, hace un llamamiento a la Concentración que tendrá lugar a las 13 horas de hoy viernes en la puerta del Ayuntamiento, también como repulsa a la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra, que considera insuficiente para los miembros de ‘La Manada’.