Primer gran éxito deportivo de la aventura norteamericana de Martín Ortiz al conseguir, como integrante de la “William Carey University“, la victoria en el “Southern States Athletic Conference Championship 2018” o “Campeonato de la Conferencia Atlética de los Estados del Sur 2018”, informa el Atletic Club Jumilla.

Martín Ortíz en USA

El jumillano Martín Ortíz junto a un compañero de equipo de la ‘William Carey University’

En un país y en un sistema deportivo universitario donde la competición colectiva prima sobre la individual, obtener la victoria de “Conferencia” es el objetivo principal de toda la temporada para los equipos universitarios al tratarse de la segunda competición más importante, tras los Campeonatos Nacionales, en la que los equipos pueden participar.

En la Conferencia Atlética de los Estados del Sur están presenten universidades de los estados de Tennessee, Misisipi, Georgia, Alabama y Louisiana, disputándose en esta ocasión el “Southern States Athletic Conference Championship” en la ciudad de Mobile (Alabama), hasta donde se desplazó desde Misisipi el equipo de la universidad “William Carey University“ con el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Martín Ortiz como unos de sus integrantes.

La actuación del atleta jumillano estuvo a la altura de las circunstancias al conseguir su mejor marca del año en la prueba de los 400 metros vallas con un tiempo de 58,29 segundos y terminar en una excelente cuarta posición y aportar a su equipo unos valiosos puntos de cara a la clasificación final en la que obtuvieron la victoria por segundo año consecutivo.