El Ayuntamiento de Jumilla ha generado en menos de dos años más de un centenar de puestos de trabajo temporal a través de la puesta en marcha de 17 bolsas de trabajo, el Sistema de Garantía Juvenil, el Plan de Empleo Local y del Programa de Empleo Social. Otras siete personas conseguirán próximamente plaza de funcionario de carrera a través de los cinco procesos de concurso-oposición que hay abiertos para cubrir siete plazas vacantes, que generarán a su vez otras siete bolsas de trabajo.

Bolsas de Empleo

Pruebas selección laboral Ayuntamiento Jumilla

Una de las pruebas de selección para la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento

A finales de 2016 se pusieron en marcha siete bolsas de empleo de auxiliar administrativo, conductor, chófer, locutor de radio, oficial de albañilería, peón de albañilería y peón de recogida de residuos y limpieza viaria. En 2017 se unieron otras 10 bolsas de trabajo de fontanero, electricista, monitor deportivo, operario de servicios, técnico informático, orientador laboral, peón de jardines, psicólogo, asesor jurídico y técnico para Tesorería e Intervención. “Todos los procesos ya finalizaron y todas las bolsas ya están sirviendo para cubrir bajas, vacaciones o excesos de trabajo, lo que la otorga, además, estabilidad en el empleo y en todos los servicios municipales”, ha señalado el concejal de Personal, Alfonso Pulido.

Subvenciones para crear empleo

Los diferentes programas subvencionados por el SEF, Sistema de Garantía Juvenil y Plan de Empleo Local han permitido la contratación por periodos de seis meses de un promotor turístico, un auxiliar administrativo, cuatro electricistas, siete pintores, un agente social, tres carpinteros, cuatro jardineros, cuatro técnicos informáticos, dos oficiales de albañilería y siete peones de albañilería.

A ello hay que unir la puesta en marcha de dos Programas Mixtos de Empleo y Formación que han permitido que 30 jóvenes se formen y trabajen durante nueve meses en dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil, así como en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería