Catas Vinespaña

Cuatro enólogos de Jumilla han participado en Vinespaña 2018

Buenos resultados para los vinos de la DOP Jumilla en el Concurso ‘Vinespaña 2018‘, ya que siete de ellos han conseguido el reconocimiento del jurado que les ha concedido tres Medallas Gran Oro, dos Medallas de Oro y otras dos Medallas de Plata.

Gran Oro

Señorío de Fuente Álamo Monastrell 2017′, ‘Alceño Monastrell 4 Meses’ y ‘Silvano García 4 Meses 2015’ han obtenido la Gran VinEspaña de Oro.

Oro

VinEspaña de Oro para ‘Alceño Monastrell 12 Meses 2016′ y ‘Evol 2016‘.

Plata

VinEspaña de Plata han obtenido ‘Señorío de Fuente Álamo Syrah Roble 2017′ y ‘Alceño Syrah 50 Barricas 2016‘.

Se evaluó un gran número de muestras

El concurso tuvo lugar el pasado jueves en Jerez de la Frontera, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE). Cuarenta de los más importantes catadores de España, en su mayoría enólogos pertenecientes a esta federación, se dividieron en 6 jurados los cuáles cataron unos 60 vinos cada uno. Formando parte del Jurado de Cata han estado cuatro enólogos jumillanos: Antonio Caravaca Lario, Diego Cutillas Abellán, Araceli González Martínez y Juan Miguel Benítez García.

Las muestras presentadas fueron 380 vinos, destacaron los porcentajes de participación de Andalucía y Galicia. Por denominaciones de origen y vinos de calidad certificada, destacó la D.O. Jerez-Xérès-Sherry con más de un 10% de los vinos presentados. Se han valorado y premiado la calidad de los vinos y el trabajo del profesional de la enología que lo elabora con las tres mejores puntuaciones de vinos por cada categoría: Gran VinEspaña de Oro, VinEspaña de Oro y VinEspaña de Plata.

Enólogos jumillanos en Vinespaña

Cerca de 400 muestras han participado en Vinespaña

Este ha sido el primer concurso nacional de una cita que ya está organizando su segunda edición, a celebrar previsiblemente, en Zaragoza, justo antes de Enomaq 2019, Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y Embotellado, siendo la posible fecha el 25 de febrero de 2019. El Concurso ha sido patrocinado por la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de España (MAPAMA) y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía como máxima garantía de calidad y reconocimiento de los grandes concursos nacionales e internacionales.

Entre los vinos premiados también se encuentran tres referencias del grupo jumillano Gil Family: ‘Can Blau 2016’, ‘Shaya 2017’ y ‘Atteca 2015’, pertenecientes a diferentes denominaciones de origen donde esta empresa cuenta con bodegas.