La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Educación, Pilar Martínez, han trasladado a la directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, las necesidades de inversión que presentan los diferentes colegios del municipio. La reunión se ha celebrado en Murcia y ha servido, además, como primera toma de contacto de la concejala del área, que ha asumido recientemente estas competencias.

Alcaldesa de Jumilla y concejala de Educación

La alcaldesa, Juana Guardiola y la concejala de Educación, Pilar Martínez Monreal

Sobre la construcción del nuevo colegio Príncipe Felipe, la directora general informó que se encuentra en periodo de aportación de documentación de la empresa adjudicataria y que las obras comenzarán en breve.Le hemos recordado la importancia que tiene que el antiguo colegio se adapte a las necesidades del IES Infanta Elena, ya que servirá como ampliación del mismo”, asegura Juana Guardiola.

Igualmente, se hizo hincapié en la necesidad de sustituir por otras nuevas las pistas deportivas de los colegios Carmen Conde y Nuestra Señora de la Asunción. De este último centro, la directora general mostró su intención de que sea este verano cuando se realicen las obras de construcción del nuevo comedor.

Otro de los asuntos sobre los que se le pidió celeridad es la colocación de un sombraje en el patio del Colegio Miguel Hernández, tal como se aprobó en el pleno del mes de enero. “Necesitamos su respuesta cuanto antes porque si no lo asume la Consejería de Educación, tendrá que llevarlo a cabo el Ayuntamiento”, ha indicado la alcaldesa.

Se le preguntó, además, sobre la Ley de Gratuidad de Libros con el objetivo de contar con un informe de no duplicidad que permita al Ayuntamiento de Jumilla gestionar su Banco de Libros.