María Jimenez, filóloga clásica por la Universidad de Murcia, correctora ortotipográfica y perteneciente en la actualidad a la Peña El Salicornio, comenzó su relación como peñera en la Fiesta de la Vendimia de Jumilla en el año 2009. Ya desde entonces se atisba su gran implicación y participación para con nuestra Fiesta, tal es así que estas la llevan a convertirse en la encargada de presentar y mantener algunos de los diversos actos de la Federación de Peñas, siendo estos la Presentación de Vendimiadores Mayores e Infantiles en 2012, la Entrega de Premios en 2012, el Pregón en 2015 y la Presentación del Programa de Actos y la Revista de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla en los años 2015, 2016 y 2017. Además, ha sido colaboradora varios años con la Junta Directiva en la recepción a las delegaciones la tarde de la Ofrenda de Uvas y Primer Mosto en el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla.

Por su implicación durante todo este tiempo, es la Junta Directiva de la Federación la que decide que en esta 31 edición de la Revista de la Federación de Peñas sea una peñera la encargada de presentar la misma, continuando la línea marcada en esta 47 edición de la Fiesta de la Vendimia de homenajear a las personas que están ahí cada año y que trabajan por nuestra Fiesta de la Vendimia desinteresadamente.

Este año María Jiménez dejará de presentar a los presentadores de la Revista como ha hecho estos últimos años para que la presenten a ella, para que la conozcamos un poquito mejor y, sobre todo, para que disfrutemos de un acto donde la homenajeada sea ella esta vez.

El 20 de julio a las 21h en el Edificio Roque Baños se llevará a cabo la presentación de la Revista por parte de María Jiménez, del Salicornio.