El Campeonato Regional Individual Absoluto de Ajedrez comenzó el pasado fin de semana con la primera jornada de los zonales o fase previa.

El torneo ha modificado su formato para que la participación aumente

Hasta el año pasado el torneo se celebraba en un mismo lugar con ocho rondas durante varios fines de semana, pero como muy bien nos ha explicado Pascual Castellanos la participación cada vez era menor por lo que para esta edición 2018 se ha decidido hacer unos zonales para las primeras tres rondas, “nosotros organizamos la zona 4 en Jumilla. Además están los zonales de Cartagena, Lorca y Murcia. El cambio parece que ha funcionado porque se ha duplicado el número de participantes, este año estamos por encima de los 100 ajedrecistas”.

Alejandro Castellanos pelea por revalidar el campeonato y conseguir el título de Maestro FIDE

El ritmo de juego es de 90 minutos por partida más 30 segundos de incremento por jugada, de manera que es válido para sumar ELO FIDE.

El actual campeón regional es Alejandro Castellanos del Club Coimbra que en esta edición defiende el título y además buscará sumar al menos los 12 puntos de ELO FIDE que le faltan para el título de Maestro FIDE.

Tras las rondas zonales se pasará a una misma sede para todos los jugadores

Desde el club jumillano han apostado muy fuerte en este campeonato con la participación de 8 jugadores, cinco de la localidad y tres más de Blanca.

Una vez que terminen las tres primeras rondas de los zonales todos los jugadores de la región se reunirán en el Rincón Huertano de Murcia para disputar durante dos fines de semana las últimas cinco rondas.