El Club de Baloncesto Jumilla ya está en las semifinales del play-off por el título y el ascenso tras vencer a domicilio al Caja Rural de Fuente Álamo por 53-64 este pasado fin de semana.

CB Jumilla no ha necesitado llegar al tercer partido

Las eliminatorias de cuartos y semifinales son al mejor de tres partidos y Jumilla en la fase de cuartos ha hecho los deberes para no tener que forzar el tercer partido.

Primero vencieron hace dos semanas en el Carlos García con un contundente 72-46. A pesar del abultado marcador el partido estuvo bastante igualado, sobre todos en los últimos dos cuartos.

En el primer partido en el Carlos García los jumillanos mostraron un gran nivel hasta el descanso

En los primeros dos cuartos el equipo de Juan Manuel García pasó por encima de su rival con un gran acierto en el tiro exterior y una muy buena defensa. A partir del descanso el equipo cambió y se notó mucho el bajón de intensidad, de hecho su entrenador reconocía al final del partido que este tipo de cosas ante un rival de otra entidad les hubiera pasado factura.

Fuente Álamo ha sido un duro rival y en su casa peleó para empatar la eliminatoria

Este pasado fin de semana tocaba el segundo partido en la casa del Fuente Álamo y los jumillanos no defraudaron consiguiendo la victoria por 53-64 y el pase a semifinales.

Ahora toca esperar al tercer partido entre Puente Tocinos y Urrutias, para conocer al rival del CB Jumilla en semifinales, ya que de momento este cruce de cuartos va empate con un partido para cada equipo.

El segundo cruce de semifinales ya se conoce y enfrentará al líder de la liga, el equipo de Huercal-Overa, con el Hospicio de Calasparra.