Entre el 8 y el 11 de abril se ha disputado en la localidad jienense de Baeza el Campeonato de España Universitario de Ajedrez, con un total de 70 participantes, dos de los cuales pertenecen al Club Coimbra Jumilla, Alejandro Castellanos y Kiko Piqueras.

El sistema de juego no era válido para ELO FIDE

El campeonato se jugó a nueve rondas con un tiempo de 40 minutos más 5 segundos de incremento por jugadas, por lo que no fueron válidas para sumar ELO FIDE.

Castellanos sigue mostrando un gran nivel de juego ante jugadores con mayor puntuación que él

Alejandro Castellanos que participó por la UCAM-Murcia fue el mejor de su universidad al lograr terminar el décimo de la general. La actuación de Castellanos fue muy buena con un total de cinco victorias, una de ellas ante el Maestro Fide Luis Marco Medarde. Hizo tablas con el número 1 del ranking, el Maestro Internacional Julio Suárez, y también con el  Maestro Internacional Pablo Cruz, perdiendo sólo dos partidas.

Estos seis puntos le sirvieron para terminar dentro del Top10 del nacional.

El inicio del torneo a Piqueras lo lastró al final

Kiko Piqueras que jugó por la Universidad de Valencia terminó con una puntuación final de 4,5 puntos con lo que clasificó en la posición 35º de la general. A destacar las tablas conseguidas ante los Maestros Fide You Shen y Gastón Manuel Martín.

Kiko Piqueras participó con la Universidad de Valencia

Kiko Piqueras junto al resto de ajedrecistas de la Universidad de Valencia

El vencedor en esta edición fue el Maestro Internacional Arián González de la UNED, que logró 7,5 puntos.