En la jornada 34 en el grupo IV de Segunda División B debutaba Guillermo Fernández Romo como nuevo entrenador del FC Jumilla ante la afición local en el partido que los enfrentaba al Betis Deportivo.

Unos 800 aficionados llenaron la grada del Uva Monastrell

El equipo jumillano llegaba con la necesidad imperiosa de vencer, tras la derrota en Badajoz, por lo que el club puso las entradas a 1€ para llenar el Municipal de La Hoya.

La afición respondió y se consiguió una entrada que alcanzó los 800 espectadores.

El equipo rival se adelantó en el minuto 16

El partido comenzó con juego alterno y sin jugadas claras de gol. En el minuto 12 Titi tuvo la primera gran ocasión para el FC Jumilla con un disparo al que respondió bien el portero bético.

En el 16 respondería el Betis con una jugada por banda que recibió Aitor en el segundo palo libre de marca para hacer el 0-1.

Este gol espoleó a los jumillanos y en el 23 lograron el empate desde el punto de penalti, cometido sobre Chaco. El encargado de lanzarlo fue Fran Moreno.

El FC Jumilla se pudo haber ido al descanso con ventaja en el marcador

En el minuto 31 llegó la jugada polémica del partido con un gol anulado al FC Jumilla tras falta previa.

Poco mas dio de si esta primera parte que terminó con el empate a uno.

En la segunda mitad los de Fernández Romo salieron a por el partido. La primera ocasión la tuvo Txomin con un lanzamiento que desvió para saque de esquina Pedro.

A ocho minutos para el final los de Romo fraguaban la remontada

Los minutos pasaban y el FC Jumilla rondaba la portería bética pero el tan ansiado gol no llegaba.

En el 82 llegó el segundo gol del Jumilla, obra de Caye Qintana asistido por Óscar Rico. Este gol llevó la euforia a la afición local y la convicción de que la victoria iba a llegar cuando restaban menos de 8 minutos para el final del tiempo reglamentario.

El Betis empató el partido en tiempo de añadido

En el minuto 93 esta esperanza desapareció con el gol de Baena que puso el empate a dos en el marcador con el que terminaría el partido.

Todo un mazazo para el FC Jumilla que se mantiene en la zona de descenso a 4 puntos de la plaza de promoción y 5 de la zona de salvación cuando quedan cuatro jornadas.

El próximo rival el Lorca Deportiva, colista de la categoría, y que perdió en la jornada 34.