premio bodegas san dionisio certamen vino jumilla

El enologo de Bodegas San Dionisio recoge uno de los premios obtenidos

El jurado del XXIV Certamen de Calidad del Vinos Jumilla, formado por 21 profesionales de lo más destacado del panorama nacional, ha vuelto a premiar sobre todo a los vinos tintos presentados al concurso.

De las 21 medallas concedidas y las 2 menciones especiales, los 7 Oros han sido para vinos Tintos, de las 14 Platas entregadas los Rosados han obtenido 3, por lo que las 11 restantes también han sido para Tintos. Mientras que las 2 Menciones Especiales las han conseguido también dos Tintos (Señorío de Fuente Álamo y Señorío Fuente Álamo Roble)

bodegas bleda certamen calidad vino jumilla

Un representante de Bodegas Bleda recogiendo uno de los premios

Así, los Oros han sido para Castillo de Jumilla 2017 y Amatus de Bodegas Bleda; Señorío de Fuente Álamo 2017 de Bodegas San Dionisio; Numen 2014 y Sabatacha 2014 de BSI; Altos de Luzón de Bodegas Luzón y Luzón Roble.

Las Medallas de Planta en vinos Tintos han correspondido a: Señorío de Fuente Álamo 2017 de Bodegas San Dionisio; Delampa 50 de Bodegas Delampa; Ribera Altos del Mundo de Cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación; Gémina Cuvée crianza de BSI; Alceño Dulce 2014 y  Alceño 4 meses de Bodegas Alceño; Castillo de Jumilla 2016 de Bleda; Luzón 2016 de Bodegas Luzón y Torre Castillo Barrica de Bodegas Torre Castillo. Mientras que en Rosados han sido para Señorío Fuente Álamo Syrah 2017 de San Dionisio; Alceño Monastrell 2017 de Bodegas Alceño y Torre Castillo 2017 de Bodegas Torre Castillo.

Bodegas Alceño premio Certamen Calidad Vino Jumilla

El enólogo de Bodegas Alceño recoge uno de los premios

El único Blanco distinguido por el jurado fue Señorío de Fuente Álamo 2017 de San Dionisio, con una Medalla de Plata.

Pedro Lencina presidente Consejo Regulador Jumilla

El presidente del Consejo Regulador Vino Jumilla inauguró la entrega de premios