El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, ha dado luz verde a la concesión directa de una subvención de 228.250 euros a los centros concertados de Educación Especial de la Región para el impulso de medidas específicas de atención a la diversidad que favorezcan las condiciones de accesibilidad a estos centros del alumnado con necesidades educativas especiales, así como los apoyos a su escolarización.

Intercambio de experiencias

Alumnos del Colegio Virgen de la Esperanza Jumilla

Alumnos del Centro Concertado Virgen de la Esperanza que gestiona Aspajunide

Esta subvención está destinada a, entre otras medidas, la realización de actuaciones que permitan un intercambio de experiencias y recursos entre los centros para la respuesta educativa del alumnado con necesidades educativas especiales.

Presencia de un profesional de enfermería

Asimismo, facilitará las condiciones de accesibilidad a estos centros a través del apoyo con recursos humanos complementarios para supervisión o ayudas en los desplazamientos y atención del alumnado en las rutas de transporte, y otros gastos corrientes derivados de los mismos, para que los alumnos puedan acceder a estos servicios en igualdad de condiciones, así como la atención de necesidades sanitarias, a través de la presencia de un profesional de enfermería en el centro.

Uno de los beneficiarios de esta subvención es el centro concertado de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Jumilla, gestionado por ASPAJUNIDE. El resto de centros se localizan en San Javier, Cieza y Yecla. En total los cuatro centros escolarizan a 190 alumnos con necesidades educativas especiales.