“Una nueva opción para acceder al Castillo desde cerca del Cementerio para el disfrute de senderistas y turistas” (Francisco González, concejal de Obras y Urbanismo)

El Ayuntamiento de Jumilla está llevando a cabo labores de limpieza y desescombro en el Primer Distrito, en las zonas colindantes de las calles Cantarerías, Acerica y el camino del Subidor al Castillo, que concluirán con la construcción de un nuevo sendero turístico.

Trabajadores del Plan Empleo Local

Camino Subidor al Castillo

Camino del Subidor al Castillo de Jumilla desde la calle Acerica

 

Los trabajos se están realizando a mano, ya que se trata de lugares de muy difícil accesibilidad para maquinaria y los están llevando a cabo cuatro de los trabajadores desempleados de larga duración contratados recientemente por el Ayuntamiento a través del Programa de Empleo Público Local.

Se están retirando todas las paleras enfermas, así como los matorrales que pueblan esa zona de la ladera del Castillo. En una primera fase se han limpiado las zonas de mejor acceso y ahora se ha comenzado con los lugares de mayor dificultad por la orografía del terreno.

Nuevo camino turístico

operarios municipales limpian ladera castillo

Operarios municipales del Plan de Empleo Local limpian laderas del Castillo

A continuación, está previsto que se tapien varias casas-cueva abandonadas y por último se construirá un nuevo sendero con las mismas características que el Subidor. Será, por tanto, de hormigón con una barandilla de cuerda y partirá de la calle Cantarerías hasta conectar con el Subidor al Castillo en una de sus curvas. Contará, además, con una zona de descanso con mesa y bancos.

“Será una nueva opción para acceder al Castillo desde cerca del Cementerio para el disfrute de senderistas y turistas”, ha señalado el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González