Este fin de semana ha comenzado la fase de play-off por el título en 2ª Autonómica de baloncesto.

El Club de Baloncesto Jumilla, que terminó en segunda posición la liga regular, comenzaba la eliminatoria de cuartos al mejor de tres partidos en el Carlos García el pasado sábado ante el Caja Rural Regional CB Fuente Álamo.

CB Jumilla es uno de los grandes favoritos para el título

Los jumillanos, entrenados por Juan Manuel García, estuvieron muy bien sobre todo en los primeros dos cuartos. Los primeros diez minutos terminaron con el resultado favorable de 20-10 y el segundo cuarto con un contundente 53-23. Esta diferencia de 30 puntos al descanso marcó mucho el desenlace del encuentro.

La holgada ventaja al término del descanso relajó en exceso a los locales

Tras el paso por vestuarios, en el tercer cuarto, los jumillanos se dejaron llevar y la falta de intensidad debido al marcador que acompañaba llevó a un parcial final en este periodo de 9-6.

García trató de poner orden entre sus chicos para el último cuarto de partido y en este último periodo se vio a un equipo mas parecido al de la primera mitad, con más orden en defensa y en ataque.

Al final gran victoria para Jumilla por 72-46 que pone muy de cara la eliminatoria de cuartos.

Jumilla será equipo de semifinales si vence en Fuente Álamo

El segundo partido de cuartos será este próximo fin de semana en Fuente Álamo y de volver a repetir victoria el CB Jumilla pasaría a semifinales.