Capellán de la Cofradía de la Vera Cruz bendice el vino

El capellán de la Real Cofradía de la Vera Cruz bendice el vino para las próximas fiestas

Ayer tarde en Bodegas BSI de nuestra localidad se procedió a bendecir el vino que participará en las próximas fiestas de la Vera Cruz y los Caballos del Vino de Caravaca. Para ello se desplazó desde la ciudad del noroeste una delegación de la Junta Representativa de la Cofradía y Comisión de Festejos encabezada por el alcalde de la ciudad, José Moreno y la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, entre otros.

Vino de Jumilla para las Fiestas de Caravaca

Se trata de un acto tradicional en el que se bendice del vino que posteriormente será embotellado y distribuido durante las fiestas patronales de aquella ciudad.

Vino exclusivo

Elisa Jiménez Girón, hermana mayor Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca

La Hermana Mayor de la Real Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Jiménez Girón

El acto consiste en verter sobre un depósito específico, que únicamente se utiliza para este menester, el vino que subió en pellejos a lomos del caballo el pasado 2 de mayo de 2017 y que seguidamente fue bendecido por el rector de la Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz, según contó la hermana mayor de la Cofradía, Elisa Jiménez Girón Marín, quien aprovechó para invitar a los jumillanos que vayan a estas entrañables fiestas, ‘donde hay un poco de Jumilla a través de este vino’.

Fiestas candidatas a Patrimonio de la Humanidad

El alcalde de Caravaca, por su parte, señaló estar encantado de este hermanamiento entre Jumilla y Caravaca que tienen tantos lazos en común por cultura y tradiciones. Y recordó que las fiestas de los Caballos del Vino son candidatas a Patrimonio de la Humanidad.

José Moreno, alcalde de Caravaca de la Cruz

El alcalde de Caravaca, José Moreno, invita a los jumillanos a las Fiestas de la Vera Cruz

Por su parte, Alfonso Pulido, primer teniente de alcalde de Jumilla, aprovechó para recordar que nuestro vino es un gran embajador y señaló que es un honor que sea un vino de Jumilla el que participa en estas fiestas.

Por último, el director general de Bodegas BSI, Joaquín Hernández, recordó que son ya 25 años los que esta bodega jumillana viene aportando el vino a las fiestas de la Vera Cruz y sus Caballos del Vino.

Vino especial para unas fiestas especiales

Joaquín Hernández, director general de Bodegas BSI

El director general de Bodegas BSI, Joaquín Hernández

Se trata de un vino especial que no se pone a la venta en el mercado, ya que se trata de una colaboración sin interés económico, procedente de la variedad monastrell, con un dulzor suave, de poco color, elaborado exclusivamente para la Cruz de Caravaca y adecuado a los gustos de los consumidores.