Juan Carlos Izpisúa, Bioquímico

Juan Carlos Izpisúa será el nuevo presidente de honor del Certamen de Calidad de Vinos DOP Jumilla

El bioquímico y farmacéutico español, especializado en el campo de la biología del desarrollo, Juan Carlos Izpisúa, ejercerá este año la presidencia de honor de XXIV Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla, que tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de abril en Albacete.

Profesor del laboratorio de expresión génica del Instituto Salk, en California, ejerce la Cátedra Roger Guillemin en el mismo centro y dirige a su vez de la Cátedra de Biología de la UCAM San Antonio. «Su labor investigadora está ayudando a comprender mejor nuestras células y permite desarrollar nuevos tratamientos para las enfermedades» señala sobre su nombramiento el presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Pedro Lencina.

El centro cultural ‘La Asunción’ de Albacete acogerá las sesiones de cata, que se desarrollarán en horario de mañana y tarde el jueves y el viernes por la mañana. La entrega de premios, como es tradicional, tendrá lugar el viernes por la noche en los salones del Hotel Beatriz de la ciudad manchega.

Juan Carlos Izpisúa Belmonte, natural de Hellín

Juan Carlos Izpisúa, natural de la vecina localidad de Hellín