La Asociación de Moros y Cristianos de Jumilla ha organizado la I Gala Benéfica ‘Todos unidos contra el cáncer infantil’ para recaudar fondos destinados a la lucha contra la enfermedad, que se celebrará el próximo domingo 15 de abril a las dos y media de la tarde en los salones Pío XII.

moros-y-cristianos ilustracion

El evento está organizado por la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I de Jumilla

La idea surgió para dar una validez a la tradicional comida de convivencia entre los festeros y la inscripción estará abierta hasta este viernes 6 de abril. Los menús cuestan 30 euros para adultos y 15 euros para niños y la reserva se puede hacer con un ingreso en la cuenta de Bankia creada para el evento (ES9404870276712007003173), también se pueden adquirir en el Centro Roque Baños hoy y mañana de 19:00 a 21:00 horas y el viernes de 18:00 a 21:30 horas, así como en Carnicería Pastor (Mercado de Abastos).

Esta gala contará con las actuaciones de tres academias de baile de la localidad, sorteo de regalos, entrega de insignias de la Asociación tanto a personas como a empresas en reconocimiento a su colaboración, nombramiento de Festero del Año 2018 y finalizará con la actuación de ‘Yeray‘.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, Consejo Regulador de la DOP Vino Jumilla y Gil Family Estates, será el acto previo a la Semana Cultural que lleva a cabo la Asociación en torno al 27 de abril (fecha de la conquista de Jumilla por las Corona Castellana).