Este próximo Sábado 7 de Abril tendrá lugar la entrega de diplomas de la VIII edición de la Escuela del Tambor y el Bombo 2017/2018 de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, en un acto que se llevará a cabo en el Centro Sociocultural Roque Baños (Sala Los Gavilanes ) a las 11:00h.

Acción de Gracias

Por otro lado, el domingo tendrá lugar el último acto de estas Tamboradas, la Misa Homenaje al Stmo. Cristo de la Sangre.

Tambores-Cristo-de-la-Sangre-de-Jumilla

Un grupo de tamborileros de la Asociación Cristo de la Sangre de Jumilla

La Eucaristía tendrá lugar a las 12 del medio día en la Iglesia del Monasterio de Santa Ana.

Como el pasado año será la imagen del Stmo. Cristo de la Sangre la que presida una Misa de Campaña. Al finalizar la misma, tocarán como es tradición en el atrio del monasterio.

Posteriormente se llevará a cabo una procesión por las inmediaciones del Monasterio, que se realizará sin tambores debido a causas medioambientales. Los asistentes podrán portar la imagen con el único requisito de llevar guantes de tela negra. No será necesario acudir con la túnica, aunque sí con los pañuelos, tambores y bombos.

Convivencia entre los socios

Al finalizar, los asistentes compartirán una convivencia tamborilera, en la que la Asociación obsequiará a los socios asistentes con un plato de paella y bebida.

Los tickets para disfrutar de dicho obsequio será necesario recogerlos en el  Comercio Gaspar (C/ Canalejas N°30).