El Open Internacional de La Roda (Albacete), en su 45 edición, reunió a 257 ajedrecistas entre el 28 de marzo y el 1 de abril.

Se trata de uno de los torneos más importantes de España y hasta La Roda se desplazaron 3 jugadores del Coimbra Jumilla.

Alejandro Castellanos terminó en quinto lugar con 7 puntos

La actuación de Alejandro Castellanos se puede catalogar como épica ya que el joven jugador venció a tres Maestros Internacionales, hizo tablas con otro y de nuevo tablas con un Maestro FIDE, perdiendo tan solo una partida ante un Gran Maestro cuando iban con tablas pero una imprecisión de Castellanos la aprovechó muy bien su rival.

El ajedrecista del Coimbra se ha quedado muy cerca del título de Maestro FIDE

Al final el ajedrecista local sumó 7 puntos de los 9 posibles que le sirvieron para ser quinto del torneo en un campeonato con más de 50 titulados. Su clasificación final le otorgó una subida de 60 puntos de ELO FIDE, que lo dejan a las puertas del título de Maestro FIDE, realizando además una norma de Maestro Internacional, de manera que si mantiene este nivel de juego desde el club afirman que pronto será el primer “titulado” de Jumilla.

También participaron en el torneo Carlos Molina Molina y Carlos Molina Ortega, padre e hijo. El pequeño, actual campeón regional sub-10, logró un total de 3,5 puntos para clasificar en la posición 203 de la general. Su padre sumó 3 puntos que lo dejaron en la posición 211.