Federacion-Peñas-Vendimia-de-Jumilla-con-Reinas-Huerta-Murcia

La representación de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla en las Fiestas de Primavera

Este martes 3 de Abril la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla participará por segundo año consecutivo en el Bando de la Huerta de Murcia, una Fiesta Declarada de Interés Turístico Internacional.

Una Fiesta Internacional

Se trata de una gran oportunidad de promoción para la Fiesta de la Vendimia de Jumilla para darla a conocer, así como nuestros vinos y por supuesto llevar el nombre de nuestra ciudad como estandarte por las principales calles de Murcia.

Este año la Federación de Peñas ha elegido como motivo para desfilar el bastidor de la Peña El Zagalejo.

El-Zagalejo-es-el-motivo-que-participa-este-año-en-el-Bando-de-la-Huerta

Este año la Federación de Peñas ha elegido el Zagalejo para el desfile del Bando de la Huerta

Esta mañana desde la Estación de Autobuses partían cerca de cien peñeros hacia la capital con el fin de estar presentes esta tarde en el famoso desfile en el que repartirán vino de Jumilla y productos típicos de nuestra localidad, mientras que el Bastidor de la Peña El Zagalejo y el remolque de la Peña Las Cepas eran transportados en camiones.

En la Ofrenda a la Patrona

Por otro lado, ayer tarde la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia también estuvo en Murcia, representados por el Presidente de la Federación de Peñas, Francisco Javier Vázquez y los Vendimiadores Mayores e Infantiles, para participar en la Ofrenda Floral a la Virgen de la Fuensanta que tuvo lugar en la Plaza del Cardenal Belluga.

En ella participaron peñas huertanas, entidades festeras y ciudadanos que muestran su devoción a la patrona de Murcia.

Importante presencia jumillana en la capital

Así mismo, el pasado sábado nuestros paisanos de la Fiesta de la Vendimia asistieron a la Gala de Exaltación Huertana 2018 que tuvo lugar en el Teatro Romea de Murcia.

La-carroza-del-Zagalejo-que-participa-este-año-en-el-Bando-de-la-Huerta

A primera hora de la mañana partían de Jumilla el Bastidor de la Peña El Zagalejo y el remolque de la Peña Las Cepas para el desfile de esta tarde