El próximo martes 3 de abril se cierra el plazo para tomar parte en el Programa Eurodisea, que permite a las empresas y entidades ofrecer prácticas laborales formativas a jóvenes procedentes de las regiones europeas que participen en el mencionado programa de intercambios.

La cuantía de la ayuda que se concede por cada oferta de práctica laboral formativa está en función de los meses de duración de las prácticas. Las opciones son de 1.800 euros por dos meses o de 4.500 euros por cinco meses. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) y se concederán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2018.

La información para las entidades solicitantes se puede obtener en el Servicio de Orientación Laboral para Jóvenes del Ayuntamiento de Jumilla, que se encuentra en la primera planta del edificio de oficinas de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h.

Por otro lado, aquellos jóvenes interesados en solicitar estas prácticas laborales en el extranjero pueden ser atendidos durante todo el año.