roque-hermano-honor-magdalena-jumilla

Roque Baños ha sido reconocido este año como ‘Hermano de Honor’ de la Magdalena de Jumilla

En el Aula Veritas de Bodegas BSI, y con la presencia del Nazareno de Honor 2018, Cayetano Herrero y del Pregonero de la Semana Santa de este año, Juan Miguel Valero, el pasado sábado la Cofradía de Santa María Magdalena nombró a Roque Baños López, ‘Hermano de Honor 2018‘, “por dar a conocer el nombre de Jumilla a nivel nacional e internacional, su cultura y

tradiciones y enriquecer el patrimonio musical de la Semana Santa”, según el acuerdo adoptado por la Cofradía.

Numerosos méritos del compositor jumillano

A esto el presidente de la misma, Juan Francisco Martínez, añadió que Roque no falta en Jumilla en este tiempo de encuentro y recordó que el galardonado heredó de su padre la pasión por la música. Entre sus méritos se cuentan los 3 Goyas de las siete veces que ha sido nominado, otros 3 Premios de la Música (también nominado en 6 ocasiones), 3 Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (finalista en 9 ocasiones) y el premio Ricardo Franco del Festival de Cine de Málaga. Así como numerosos reconocimientos internacionales por composiciones musicales para películas norteamericanas.

presidente-magdalena-jumilla

Juan Francisco Martínez, destacó los innumerables méritos del compositor jumillano

Muy en cuenta a tenido la Cofradía de la Magdalena, que Roque Baños ha realizado varias aportaciones a la Semana Santa de Jumilla (composiciones musicales, terminar la obra inconclusa ‘Jesús de Nazaret’ de Julián Santos, etc), que no deja de venir a esta fiesta ningún año y que todos los Viernes Santo procesiona en la Cofradía de la Vera Cruz y Santo Sepulcro.

Un nervioso Roque Baños, agradeció el nombramiento, reconociendo que se sentía muy orgulloso de ser tan querido por los jumillanos, y afortunado por ser siempre tan bien recibido.

nazareno-honor-regalo-magdalena-jumilla

Nazareno de Honor de Jumilla regaló a la hermandad un recuerdo de uno de sus presidentes

Regalo histórico del Nazareno de Honor

Por otro lado, el Nazareno de Honor entregó a la Cofradía un recuerdo del presidente que encargó la actual imagen de la Magdalena al valenciano José Pinazo. Se trata de José Dasí, que estuvo afincado en nuestra ciudad entre los años 30 y 40 del siglo pasado y junto a Juan Lila fueron los principales impulsores de revitalizar la hermandad tras la Guerra Civil.

roque-hermano-honor-magdalena-jumilla (2)

El compositor Roque Baños no falta ningún año a la Semana Santa de Jumilla