El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán y la diputada Choni Ludeña aseguraron el pasado 22 de marzo que “ese día de la aprobación de la Ley era un día histórico para la Región, pues con la aprobación por unanimidad de la Ley de gratuidad de libros de texto se consagra un derecho universal y se da un paso en la igualdad de oportunidades del alumnado de la Región de Murcia”.

El debate de esta ley lo ha llevado Ludeña, quien ha destacado que esta es una iniciativa por la que siempre ha luchado el PSOE. De ahí que fuera la primera proposición de ley que registró el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea en esta legislatura, aunque en aras del consenso y el interés general el PSOE ha trabajado para garantizar una ley apoyada por todos los grupos, con el objetivo de que perdure en el tiempo.

choni-ludeña-psoe

Choni Ludeña, parlamentaria regional PSOE

Ludeña subraya que “ no buscamos protagonismos políticos ni réditos partidistas; se trata de sacar adelante una ley que mejora la vida de las familias y de los estudiantes, una ley con la que seguir avanzando en la obtención de nuevas conquistas sociales”.

La diputada socialista añadió que en esta Región no puede haber alumnos de primera y de segunda en función del poder adquisitivo de sus padres. “Desde el PSOE siempre hemos creído que la gratuidad de los libros de texto debía formar parte del principio de igualdad de oportunidades que fundamenta la educación pública”.

En esa línea, en nuestro Ayuntamiento se inició hace varias legislaturas con gobierno socialista, un banco de libros que seguimos manteniendo, recuerda la secretaria general, Juana Guardiola, “y no sólo eso sino que con el gobierno socialista actual, hemos incrementado todas las ayudas para la adquisición de libros y material escolar, sumado a las del Banco de libros y becas de infantil, las ayudas para libros desde Política Social”.