concierto-semana-santa-ajam-jumilla-solistas

Un momento del fabuloso concierto de Semana Santa de la AJAM

Ayer Lunes Santo la banda titular de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, ofreció su tradicional concierto de Semana Santa, en el Teatro Vico, coincidiendo este año con el 37º aniversario de su fundación.

Durante el concierto se procedió a la presentación de los nuevos músicos que se incorporan a la formación titular, y que fueron recogidos en sus casas, siguiendo con la tradición, de uno en uno, en la tarde del Domingo de Ramos.

Incorporación de nuevos músicos

Desde la Banda Escuela se incorporan a la banda titular cinco músicos, todos ellos cursando estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Jumilla, y además, celebra sus veinticinco años en la banda un músico, Pascual López Gil, que también era recogido de su domicilio el Domingo de Ramos.

Los nuevos músicos son: Alba García Vargas (Clarinete), Nuria González Gómez (Flauta), Rosario González Canicio (Flauta), Pedro López García (Trompa) y Andrea Tomás Muñoz (Percusión).

concierto-semana-santa-ajam-jumilla-flauta

Javier Ribas Baños, Flauta solista

Repertorio apropiado para la ocasion

El concierto de Semana Santa estuvo dirigido por su titular Ángel Hernández Azorín. Interpretaron las obras de ‘JesusChrist Superstar‘; ‘Elsa´s Procession to the Cathedral de la Ópera Lohengrin‘ de Richard Wagner; ‘Easter Paraphrase Op. 33′ de J. I. Blesa-Lull (con Javier Ribas Baños como Flauta solista); ‘Moravia‘, de Roque Baños; ‘La Saeta‘ de Julián Santos; ‘Getsemaní‘ de Julián Santos; ‘Serás Capitán‘ de Ignacio Sánchez y ‘Margot – Sevilla en la noche del Jueves Santo al Viernes Santo‘ de Joaquín Turina.

 

concierto-semana-santa-ajam-jumilla-general

Banda titular de la AJAM