traslado-cristo-jumilla-niños

Cientos de niños han participado en el Traslado del Amarrado

Lunes Santo es el día de los pequeños de Jumilla ya que cuentan con tres actos dedicados especialmente a ellos.

Traslado del Amarrado

Por la mañana la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna lleva a cabo el traslado de la venerada imagen, obra de Salzillo, desde la Iglesia Mayor de Santiago hasta la sede de la hermandad haciendo un recorrido por diferentes calles de la localidad: Cuatro Cantones, Santa María, Castelar, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo (hasta la esquina del Teatro Vico, y Barón del Solar.

Bajada del Cristo de la Reja

cristo-reja-jumilla

El Cristo de la Reja también participa en las procesiones de Jumilla

Por la tarde, otro Cristo toma el relevo, en este caso también baja del Monasterio de Santa Ana, se trata del milagroso Cristo de la Reja, que tras la Eucaristía celebrada a las cinco de la tarde es transportado a hombros por los pequeños desde el Convento hasta la Iglesia de San Juan. El acto lo organiza la Hermandad del Cristo de la Caída, ya que esta antigua imagen la utilizan para procesionar el Viernes Santo en la Procesión del Santo Entierro.

Redobles Contra el Hambre

tamborada-infantil-jumilla-niños

Los niños se preparan para participar en la Tamborada Infantil

Por su parte, la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre lleva a cabo esta tarde la segunda de sus tamboradas, la Infantil Solidaria “Redobles contra el hambre”, en la que los donativos recogidos van destinados a Cáritas. La solidaridad de los pequeños hace que se llegue a llenar un carro con conservas, productos lácteos y de higiene, etc. a cambio reciben un globo y la merienda.

Esta tamborada daba comienzo a las seis de la tarde en la Plaza de Arriba, y transcurría por las calles Salvador Pérez de los Cobos, Arco de San Roque, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Pasos, Valencia, Ana Abellán y finaliza en el Paseo del Poeta Lorenzo Guardiola.

tamborada-infantil-jumilla-general

Poco a poco los pequeños tamboristas van acudiendo a la Plaza de Arriba