Por quinta vez nuestra localidad acogía el pasado viernes otra salida de la Maroc Challenge, esta vez en su edición de primavera.

Rui Cabaço, director de la competición, se mostraba satisfecho por volver a estar en Jumilla para dar la salida oficial, “Jumilla es ya nuestra casa y aquí hemos hecho las mejores salidas de esta carrera”.

La prueba tiene 6 etapas tipo bucle

Cabaço nos explicaba que se trata de una edición que contará con más de 130 equipos con un formato de carrera tipo bucle, “esta vez no hacemos un gran recorrido por Marruecos. Estaremos toda la semana en el mismo sitio y el inicio y fin de las etapas será el mismo”.

La carrera en esta edición de primavera tiene 6 etapas, con una primera más corta de 60 Km a modo de Prólogo.

Rui Cabaço: “lo que engancha de la Maroc es que los participantes tienen sensaciones y emociones que nunca antes han vivido”

La salida en Jumilla contó con la participación de una treintena de equipos. El resto se dieron cita directamente en el puerto de Motril, ya que como en ediciones anteriores el paso por Jumilla no es obligatorio.

Hay dos equipos jumillanos en competición y otros dos dentro de la organización

Antonio Tárraga, presidente del club 4×4 Montesinos, mostraba su satisfacción por volver a organizar una nueva salida con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, “esta vez es una salida un poco atípica porque el mismo día que llegan a Jumilla los vehículos deben partir para el puerto de Motril”. Tárraga nos contaba que en esta ocasión serán dos los equipos jumillanos en competición, “uno del club 4×4 Montesinos y otro del club Ocio y Aventura”. Además habrá otros dos equipos de la localidad colaborando con la organización de la prueba en suelo africano.

Superadas las 16,00 de la tarde del pasado viernes los vehículos tomaron la salida dirección al continente africano.