El FC Jumilla tenía en la jornada 31 una salida complicada hasta la casa del Cartagena. Un equipo que recibía a los vinícolas como segundo del grupo IV y con el claro objetivo de vencer para acercarse al liderato.

Se trataba del segundo partido consecutivo ante un equipo de la zona de play-off por el ascenso

El Jumilla llegaba a este encuentro tras empatar en casa ante el Extremadura y ocupando la plaza de promoción pero a poca distancia de la zona de descenso.

En los primeros minutos del partido fue Jumilla el que trató de dominar el partido y generar las primeras ocasiones de gol, con un par de saques de esquina que no llevaron especial peligro a la portería del equipo portuario.

En la primera mitad Cartagena se adelantó en dos ocasiones, el segundo con gol en propia puerta de Ceballos

Tras estos primeros minutos Cartagena comenzó a elaborar y generar peligro por medio de Aketxe y Rubén Cruz, anotando el primero de ellos en el minuto 18 tras el centro de Óscar Ramírez. Tras el gol, Cifu tuvo que ser atendido por un choque con Chavero. Al final el jugador fue sustituido por Carlos García.

Superada la primera media hora del encuentro, Valens se mostraba seguro atrapando el primer córner del Cartagena pero en el 36 llegaba el palo del partido con el gol en propia puerta de Ceballos al no entenderse con Valens.

Con este 2-0 se pasaba a vestuarios.

En la segunda parte Pato buscó soluciones con un par de cambios

En la segunda mitad se producía un doble cambio en las filas jumillanas. Titi entraba por Óscar Rico y Álvaro por Andrés Sánchez. Con estos cambios Jumilla trató de encontrar la falta de intensidad que había tenido en la primera mitad pero los frutos no llegaron.

En cambio lo que si llegó fue el tercer gol del Cartagena en el minuto 59, obra de Rubén Cruz de cabeza tras el saque de banda.

A partir de aquí pocas ocasiones claras para Jumilla y si varias para Cartagena que pudo haber hecho el 4-0 de no ser por las actuaciones de Jaume Valens.

Para el próximo derbi en el Uva Monastrell ya se pueden adquirir las entradas de manera online

Al final derrota por 3-0 y ahora ya sólo cabe pensar en vencer en el Uva Monastrell este próximo sábado 30 de marzo ante el Real Murcia.

No olvides adquerir tu entrada por 10€ a través de www.compralaentrada.com El día del partido esta tendrá un precio de 15€.

Recordamos que los abonados podrán acceder sin coste adicional pero deben retirar su entrada en la sede del club hasta este miércoles 28 de marzo hasta las 17.30 h

Alineaciones:

FC Jumilla: Jaume Valens, Ceballos, Andrés Sánchez, Catalá, Robles, Cifu, Txomin, Manolo, Caye Quintana, Fran Moreno y Óscar Rico. También jugaron: Carlos García, Titi y Álvaro.

FC Cartagena: Marcos Morales, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Michel Zabaco, Cordero, Rubén Cruz, Chavero, Aketxe, Cristo Martín y Gaspar. También jugaron: Owusu, Alberto Aguilar y Moussa.

Gol: 1-0 Aketxe (Min.17), 2-0 Ceballos en propia (Min.36) 3-0 Rubén Cruz (Min.59)

Incidencias: Partido de la jornada 31 disputado en el Cartagonova ante 4.600 espectadores. Arbitró Rives Leal del colegio valenciano, que amonestó a Cifu, a Rubén Cruz y a Jesús Álvaro.