prendimiento-infantil-jumilla-jesus-demonio

Dialogo entre Jesús y el demonio

Ayer por segundo año consecutivo la Semana Santa de Jumilla contó con la puesta en escena de la representación del Prendimiento Infantil, llevada a cabo en su escenografía por alumnos de los Centros Educativos de Primaria de nuestra localidad de 5º, 6º y 1º de la ESO.

Otra vez el tiempo obligó a cambiar de escenario

En un principio estaba previsto que se realizase en la explanada de la Glorieta, pero se trasladó al Teatro Vico ante el riesgo de mal tiempo, y eso sí, el Vico se volvió a quedar pequeño, como ya sucediera el año pasado.

Gran labor de Miguel García

prendimiento-infantil-jumilla-herodes

En el Palacio de Herodes

Los chicos y chicas que participaron estuvieron a la altura de la representación, realizando una magistral interpretación de sus papeles, fruto de la preparación y ensayos dirigidos por Manuel García.

No faltó ningún detalle

Este Prendimiento Infantil, al igual que el que representan los mayores en la Plaza de Arriba, contó con todos sus elementos, así como la participación de los Armaos del Cristo.

prendimiento-infantil-jumilla-armaos

En el Prendimiento Infantil no faltaron los Armaos del Cristo

De gran tradición en Jumilla

La obra es una versión reducida del Prendimiento de los adultos, que lleva representándose en Jumilla desde 1859 durante la tarde del Miércoles Santo, obra en verso traducida al castellano por el Dr. Morelas del original en catalán de Antonio Altacil.

 

prendimiento-infantil-jumilla-todos

Cuadro de actores del Prendimiento Infantil