Los trabajos de construcción de la nueva Piscina Olímpica del Polideportivo La Hoya continúan según lo previsto. Durante esta semana se están realizando las labores de proyectado de hormigón a las paredes, así como finalizando la colocación de la ferralla y encofrado del canal de recogida de aguas.

El alicatado será antideslizante

visita-piscina-olimplica-jumilla

Alcaldesa y concejal Obras han visitado hoy las obras

Tras la Semana Santa está previsto que se ponga el alicatado, que será de azulejo antideslizante.

Tras su finalización, las medidas seguirán siendo las olímpicas, de 50 metros de longitud, con ocho calles que suponen 21 metros de ancho. La profundidad oscilará entre los 1,80 y 2,42 metros. Funcionará por desbordamiento, a través de un canal de recogida de agua para llevarla al vaso de expansión, que tiene una capacidad de 80 metros cúbicos. También serán nuevas las salas de depuración e impulsión.

No se ha escatimado en material

Para la construcción del vaso se han utilizado 30.000 kilos de hierro y para la preparación del terreno 437 metros cúbicos de zahorra artificial y gravilla. El fondo contará con 55 impulsores repartidos por toda el área de la misma.

Las obras tendrán un coste de unos 430.064 euros y están siendo realizadas por las mercantiles de UTE Zima Desarrollos Integrales y Zaragoza 2012 Grupo Constructor.