Apuntan desde IU-V que de unos pocos años hasta ahora se ha puesto de moda el uso de pequeños vehículos de motor eléctrico para moverse por las ciudades de forma rápida y menos contaminante, existiendo una gran variedad de este tipo de vehículos, de los que su uso no está reglado, por lo que los usuarios de estos medios de transporte se arriesgan a infracciones como ya ha sucedido en otras ciudades, por no tener conocimiento de por dónde y cómo circular.

Pocos ayuntamientos ha seguido la recomendación de la DGT

En 2016 la DGT instó a los ayuntamientos de la Región de Murcia a realizar una normativa para regular el tráfico de estos vehículos y ciudades como Madrid o Valencia ya están trabajando en una ordenanza municipal.

Cada vez hay más gente que usa estos medios de transporte y deja el coche a un lado por la rapidez de movilidad, los problemas de aparcamientos y la contaminación. Si queremos avanzar en temas ecológicos y de movilidad en el municipio, debemos tener en cuenta que estos medios de transporte son adecuados en ciudades como la nuestra, señalan desde IU-V, y además atraen cada vez más , sobre todo a la juventud.

Promover el uso de transporte menos contaminante

Así, lo que pretende la formación de izquierdas es que nuestro municipio tenga un uso mayor de estos vehículos y conseguir promover un transporte menos contaminante.

Por este motivo, han registrado un Ruego para el Pleno de marzo sobre la necesidad de desarrollar una ordenanza municipal o reglamento para la circulación de pequeños vehículos de motor eléctrico en Jumilla.